Recientes:

Fallas en el sistema eléctrico por huracán Maria deja a mas de 40 mil clientes

By on 21 septiembre, 2017

Su Publicidad Se Ve Mas y Mejor en Nuestro Portal


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa


El sistema eléctrico ha sido afectado en varias zonas del país por el paso del huracán María por el territorio nacional, que provocó la salida de casi la totalidad de los circuitos en la zona norte, y daños considerables en las zonas sur y este.

El ingeniero Pablo Ernesto Pérez Modesto informó que el sistema eléctrico resultó afectado en un 100 por ciento en la zona norte, y que la causa principal es la caída de la línea de transmisión que va desde Playa Dorada a Cabarete.

Dijo que en la región este las zonas más afectadas son Higuey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael de Yuma, Hato Mayor y Monte Plata. Dijo que la empresa de generación Ege-hid reportó que fueron afectados cuatro circuitos interruptores teleconectados, afectando a un total de 40,613 clientes.

En la zona sur, explicó que se ha afectado en Santo Domingo Este, un circuito; Santo Domingo Norte, uno; San Juan de la Maguana, uno y San Cristóbal, dos.

Pablo Ernesto Pérez Modesto

En EdeEste los efectos de la caída de árboles sobre tendidos eléctricos han impactado considerablemente el sistema eléctrico en la zona sur, sacando de 204 circuitos 45 circuitos y una línea de alta tensión lo que afecta alrededor de 100 mil clientes, dijo el funcionario.

Vientos de María destruye varias viviendas


Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la península de Samaná, 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes en zonas más seguros o a albergues, informaron los organismos de socorro.

En esa localidad, el huracán Irma destruyó a principios de septiembre una decena de casas. Varios restaurantes de la playa dominicana de Bávaro, donde el ojo del huracán se acercó a unos 70 kilómetros (unas 40 millas) durante la madrugada, sufrieron daños, como la caída de techos de palma.

Maria no afecta el sector Turismo 

El presidente de la asociación de hoteles de República Dominicana, Joel Santos, aseguró que el huracán María no afectó la infraestructura turística del país, incluido el popular destino internacional de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental del territorio.

Más de 4.000 turistas fueron evacuados desde la víspera y luego del reciente paso del huracán Irma, a principios del mes, el nivel de ocupación había descendido.

La ONAMET lluvias se prolongarán hasta el sábado


El Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado, principalmente en la costa norte y en la zona montañosa del centro, donde se esperan precipitaciones de hasta 50 centímetros (19 pulgadas).

Los fuertes vientos de la tormenta María derrumbaron árboles y postes del cableado eléctrico durante la madrugada en las zonas costeras de República Dominicana. Los organismos de socorro no han reportado ninguna víctima mortal.

Donald Trump declara Desastre a Puerto  Rico

Donald Trump

El presidente Donald Trump aprobó el jueves una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el huracán María embistió la isla.

La declaración de emergencia pone a disposición de Puerto Rico recursos para su reconstrucción. María ha dejado hasta ahora 10 muertos a su paso por el Caribe.

Maria al Norte -Noroeste de Punta Cana.Rep. Dom

La tormenta de categoría 3 tiene vientos sostenidos máximos de casi 185 kilómetros por hora (115 millas) y se encuentra a 150 km (95 millas) al norte-noroeste de Punta Cana, República Dominicana.

Maria derriba arboles y postes del cableado eléctrico.


Los fuertes vientos del huracán María derrumbaron árboles y postes del cableado eléctrico durante la madrugada en las zonas costeras de República Dominicana.

En la zona turística de Bávaro-Punta Cana, brigadistas retiraban la mañana del jueves los árboles caídos que impedían el paso por las calles y postes de energía eléctrica.

4 Mil Turistas evacuados.

Más de 4.000 turistas extranjeros fueron evacuados la víspera desde las diferentes playas a Santo Domingo y otras localidades.

“Los efectos han sido inferiores para los que uno se prepara”

Aseguró el ejecutivo, aunque reconoció que aún es demasiado pronto para tener información concluyente.

Recordó que más de 4.000 turistas fueron evacuados desde la víspera y luego del reciente paso del huracán Irma, a principios del mes, el nivel de ocupación había descendido.

En la localidad dominicana de Nagua, 200 kilómetros al norte de la capital, el fuerte oleaje provocó inundaciones en las calles y las lluvias derribaron postes de electricidad, dejando a la comunidad sin energía. Los organismos de socorro no habían reportado ninguna víctima mortal.

About losminanet