Recientes:

Efectos del huracán María ya se sienten en la región Este de la República Dominicana

By on 20 septiembre, 2017

Su Publicidad Se Ve Mas y Mejor en Nuestro Portal!!


                            Somos L
osMina.net la pagina que te Informa…

Los efectos del campo nuboso asociado al huracán María ya son sentidos en la región Este de la República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El Organismo explicó que “el fenómeno de categoría 4 posee un amplio campo nuboso, que ya está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la región Este”.

Dijo que el ojo de María está sobre Puerto Rico y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (kph).

“Con un movimiento hacia el noroeste de unos 17 kph, María pasaría mañana al nordeste de la República Dominicana, dejando sentir su impacto en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana”, informó.

Dijo que María también afectará San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona y Peravia.

COE


De su lado, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), advirtió que

“María pasaría cerca o sobre el territorio nacional como huracán de categoría mayor. Este escenario probable pondría a la República Dominicana en una situación de grave peligro, debido al potencial daño que pudiera generar a los bienes, servicios y a las personas por cualquiera de los efectos que acompañan al fenómeno”.

Dijo que “en el país se sentirán marea alta, precipitaciones y fuertes vientos del huracán”.

“Este huracán traerá entre 350 a 400 milímetros de lluvias y generará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, indicó.

Informó que “actualmente se mantienen ocho provincias en alerta roja, cinco en amarilla y 19 en verde”.



 

About losminanet