Recientes:

“Diplomacia o fuerza”: Pionyang deberá decidir cómo resolver las tensiones con EE.UU

By on 2 octubre, 2017

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. enfatizó en que, a partir de este momento, los canales diplomáticos para el diálogo con Kim Jong-un están abiertos, pero “no por siempre”.

Donald Trump

Donald Trump 

Internacional.- Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado EE.UU., aseguró que Corea del Norte deberá escoger por sí misma el camino para resolver las tensiones entre ambas naciones.

En una declaración a través de Twitter, Nauert ha dejado en claro que Pionyang debe desistir de sus pretensiones de obtener el estatus de potencia nuclear y optar por el cese de los programas de misiles nucleares en aras de la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte no obtendrá potencial nuclear. Ya sea a través de la diplomacia o de la fuerza, es decisión del régimen”, escribió la funcionaria este domingo en su cuenta de la red social.

Asimismo, la portavoz enfatizó en que a partir de este momento los canales diplomáticos para el diálogo con Kim Jong-un están abiertos, pero “no por siempre”.

No obstante, los esfuerzos de algunos miembros del gabinete estadounidense por mantener canales pacíficos y de diálogo con Corea del Norte, aparentemente no encuentran el apoyo del presidente Donald Trump.

Anteriormente, Trump aconsejó al secretario de Estado, Rex Tillerson, ahorrar su “energía” en este asunto, y dejó en claro que las negociaciones con el líder norcoreano son algo que no merece la pena: “Tratar bien al ‘hombre misil’ [Kim Jong-un] no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton fracasó, Bush fracasó y Obama fracasó. Yo no fracasaré”, recalcó el mandatario en Twitter.

Fuente: RT 

About losminanet