Recientes:

Crecida del Ozama tras paso de María deja inundado sector Los Coordinadores en Sto Dgo. Este

By on 25 septiembre, 2017

Su Publicidad Se Ve Mas y Mejor en Nuestro Portal!!


                            Somos L
osMina.net la pagina que te Informa…

Por Elsa Graciano
Tras el paso del huracán María por el territorio dominicano, penosa es la situación en la que se encuentran los moradores del sector “Los Coordinadores”, de Santo Domingo Este, inundado por la crecida del río Ozama.

Entre basuras, aguas malolientes, ajuares deshechos, viviendas inundadas, y demás circunstancias, los moradores expresaron su situación.

Esta vez el río no subió tan alto, pero como quiera mi casa se tapa”, expresó Ana Nova, residente de dicho sector.

Además, indicó que es madre de tres hijos, los cuales tuvo que enviar a casas de amigos y vecinos, ya que el único albergue destinado para esa zona está ubicado muy lejos.


“No la hemos pasado muy bien, el río se desbordó y tuve que encaramar los colchones y enviar mis demás pertenencias donde algunos vecinos para no perderlas”,
señaló Pedro Cruz, otro morador.

El caso de la señora Máxima Oviedo es uno de tantos registrados en Los Coordinadores tras el paso del fenómeno de categoría 3.

La dama dijo que su casa está totalmente inundada y que el agua le llega hasta las rodillas, además tuvo que salir con sus nietos a refugiarse donde sus vecinos más cercanos.

Denunció que no han recibido ayuda por parte de las autoridades correspondientes tras el suceso.

“Sólo me han llevado alimentos”, manifestó.

También, Norvo Pachano expresó su queja por el alegado abandono que le hicieran las autoridades, y en ese sentido, instó al presidente Danilo Medina para que vaya en auxilio de la comunidad donde vive.

Queremos que cumpla lo que prometió tiempo atrás: la construcción de viviendas dignas para las personas que aún viven a orillas del río Ozama”, demandó.



About losminanet