Recientes

Comedores Económicos del Estado celebran 76 aniversario; anuncian instalación de un comedor en la “Nueva Barquita”

By on 26 junio, 2018

 

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

Por Dinorkys Ramos 
Imágenes Henry Taveras Hernández ( HTH )

Santo Domingo Este. Los Mina.-Vestidos de  atracción, fuerza, vida, valentía  y vigor  los Comedores Económicos del Estado Dominicano celebraron una Misa en conmemoración de su 76 aniversario  al servicio de la población vulnerable, este viernes 22 de Junio, y desde allí el Gobierno Dominicano, través del director general de esta dependencia del estado, el Lic. Nicolas Calderón, informo de la instalación de  un comedor en la “Nueva Barquita”, de modo que sea garantizada  la alimentación de las miles de familias que allí residen, así como los habitantes de los sectores aledaños en el municipio de Santo Domingo Norte.

Es bueno recordar que Comedores Económicos del Estado , es una  institución  dedicada a garantizar que  los Dominicanos en caso de emergencia o situación de fragilidad tengan asegurado el acceso a los alimentos sanos y de calidad.

Alimentos cocidos y empacados, listos para llegar donde las Cocinas Móviles no pueden penetrar por razones que pueden variar.

Administrador General de los Comedores Economices del Estado , Lic. Nicolas Calderero mientras supervisa operaciones del la institución (Fotos de Archivo )

En tal sentido Nicolas Calderón destaco el apoyo brindado a esta dependencia del estado del Gobierno de Danilo Medina agradeciendo que las acciones del primer mandatario,  han  permitido establecer presencia de dicha institución en lugares muy necesitados y carenciados del país.

“Gracias a ese apoyo a Comedores Económicos, miles de familias en toda la geografía nacional tienen asegurada diariamente una alimentación sana, balanceada y con todos los estándares de calidad”, sostuvo el titular del organismo.

De su lado,  al oficiar esta  Misa Conmemorativa, el Padre Gregorio Alegría , quien cumple  50 años en de servicio sacerdotal , aprovecho la ocasión para resaltar el sentido de pertenencia  que tiene la administración y el personal de Comedores Económicos,  al tiempo de exhortarles  a continuar  fomentando  esa orientación  de responsabilidad y de familia que posee dicha institución bajo la administración del Lic Nicolas Calderón.

Previo a la Celebración Eucarística ,  oficiada por el padre Alegria en la Iglesia San Vicente de Paúl, fue realizado un  izamiento de la  Bandera Nacional en la explanada frontal de la sede central, en Los Mina.

Calderón estuvo a acompañado de su esposa Celina Rodriguez , las máximas autoridades de la institución,  asistentes, encargados departamentales , cocina y la asistencia masiva del personal del organismo que labor en la sede Principal y todos los presentes vistieron un vibrante T-shert Rojo .

 

El himno nacional fue interpretado por la banda de música de la Policía Nacional.

Himno Nacional de l República Dominicana #76AniversarioCEED #CEED

Una publicación compartida de Comedores RD (@comedorese_rd) el

Los actos conmemorativos al 76 aniversario de la institución, fundada un 23 de junio de 1942, iniciaron el jueves 21 de junio con un almuerzo especial en todos los centros productores de alimentos a nivel nacional, beneficiando a miles de personas.

Así inicia nuestro 76 Aniversario. #AniversarioCEED

Una publicación compartida de Comedores RD (@comedorese_rd) el

Y como una imagen dice mas que mil palabras, le dajamos esta pequeña galería de imágenes de la actividad.

Disfrútenla! 

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa! 


About Dinorkys