Recientes

Estaciones de linea 2B del Metro de Santo Domingo llevaran nombres de grandes mujeres de la Historia Dominicana

By on 25 junio, 2018

Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya Vásquez y Concepción Bona serán los nombres que tendrán las  cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo en el tramo 2B , que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este mediante un puente ferroviario atirantado sobre el Río Ozama paralelo al  Francisco del Rosario Sánchez, entrando por Los Mina Viejo 

Vista del puente ferroviario atirantado sobre el Río Ozama que tranporta el Metro de Santo Domingo el DN con SDE

Ercilia Pepín  fue una prestigiosa educadora dominicana y una de las grandes mujeres de República Dominicana, dedicada al bienestar y preservación de la patria dominicana, a través de la Educación,  la estación numero 21 en la avenida Venezuela llevara su nombre .

Ercilia Pepín

 

Una mujer entregada a la causa patriótica de su hermano Juan Pablo, siendo una activa miembro de la sociedad secreta, político-militar, independentista, denominada La Trinitaria, sus aportes para con la nación dominicana son considerados por el historiador Emilio Rodríguez Demorizi como el “Nuevo Testamento” de la historia dominicana, sera la estación numero 22 ubicada en la Fernández de Navarrete, que llevara el nombre de esta valerosa mujer Dominicana , Rosa Duarte.

Rosa Duarte

Mientras que la número 23 obtendrá el nombre de la Poetiza, Trina de Moya Vásquez que sobresalió por su humildad y sencillez en su calidad de Primera Dama, esposa del Presidente Horacio Vásquez.  Autora del famoso himno a la Madre : ¿Quién como una Madre/ con su dulce canto/ nos mitiga el miedo/ nos calma el dolor ? Esta estación esta ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.

Trina de Moya Vásquez

Las cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo en el tramo 2B que va desde el puente de la 17 hasta la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este llevarán nombres igual número de mujeres destacadas en la historia dominicana.

Concepción Bona

Y finalmente la estación 24 ubicada frente a Megacentro se le asignó el nombre de la  educadora  y activista dominicana del siglo XIX Concepción Bona, misma  que junto a María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, confeccionaron la bandera dominicana 

Vista Nocturna del puente ferroviario atirantado sobre el Río Ozama que tranporta el Metro de Santo Domingo el DN con SDE

La línea 2B del Metro de Santo Domingo se encuentra en su etapa final y su puesta a disposición del público esta prevista para dentro de pocos meses.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó en abril pasado las pruebas finales de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo del puente ferroviario atirantado  y pruebas electromecánicas de toda la línea.

En las pruebas de terminación de la referida línea se busca tener controlado principalmente dos aspectos.  estática y dinámica.

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!


About Dinorkys