Recientes

EDITORIAL: ORDEN ECHA ATRÁS SEPARACIÓN NIÑOS Y PADRES CREA CAOS QUE SIGUE AFECTANDO IMAGEN TRUMP

By on 25 junio, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

Editorial

Por Carlos Márquez
Escritor, Periodista y Diplomático Dominicano 

Carlos Márquez

La reacción mundial ante la increíble política del presidente Donald Trump de separar de sus padres y llevar a lugares inhóspitos a niños y niñas que arriban desesperados a la frontera Sur de Estados Unidos, provocó que el mandatario reaccionara echando atrás una orden ejecutiva vigente desde el pasado mes de mayo allí.

La política de Cero Tolerancia a la migración en la frontera con México llegó a su climax de crispación social, al divulgarse las imágenes de más de 2 mil pequeños llorando desconsoladamente y clamando por sus padres en los centros de detención de inmigrantes.

De uno de esos centros fue sacado por las autoridades de inmigración el senador Jeff Merkley, quien consideró indignante pensar que un legislador estadounidense tendría prohibido entrar a una instalación federal para verificar el bienestar de los niños.

El senador dijo que llegó y vio una escena que está grabada en su mente: niños y niñas que habían sido arrancados de sus padres sin tener idea de cuándo podrían volver a verlos, y denunció de inmediato que la administración Trump está infligiendo daño a los niños, utilizándolos como peones para disuadir a otros padres inmigrantes.

Concomitantemente se producía esa denuncia, la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, denunciaba y condenaba la crisis humanitaria que se estaba viviendo en la Frontera Sur de la gran nación del Norte de América, bajo la administración del presidente, Donald Trump.

La UNICEF hizo la propio, mientras la primer ministra de Inglaterra, Teresa May proclamó ante el Parlamento de su país que las imágenes de los hijos de inmigrantes separados en la frontera estadounidense eran “profundamente perturbadoras”, y que todo eso es “un error, no es algo con lo que estemos de acuerdo”.

En tanto, el papa Francisco consideró que la determinación del mandatario norteamericano está en contra de la Iglesia.

En el mismo sentido se pronunció la primera dama de los EE.UU, Melania Trump, esposa del presidente, Al afirmar que “odiaba ver a los niños separados de sus familias”.

Como puede verse, la separación violenta de miles de niños de sus padres ha caldeado a la opinión pública mundial, porque hechos como ese no están en consonancia con la imagen de símbolo de los derechos humanos que tradicionalmente, han proyectado los Estados Unidos de Norteamérica.

Y el problema se agrava, cuando los medios de comunicación, acuden a los centros de detención de los niños y comprueban que la nueva orden emitida por el presidente Trump, solo ha llevado confusión entre las autoridades responsables de dejar sin efecto la medida que desde mayo pasado, separa a los menores de sus padres.

Es que ahora no se sabe, cómo desaplicar la orden. Tampoco se sabe, si a los niños los van a dejar en libertad, pues las agencias que se dedican a trabajar humanitariamente, en favor de la unidad familiar, no saben, a dónde llevaron las autoridades migratorias a los padres.

Los medios dan cuenta de un verdadero caos, que sigue dañando la imagen del presidente Trump.


Ver Información Relacionada Clic Aquí >>>


 Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

About Dinorkys