Recientes

EDITORIAL : EL CASO CORREA REVELA QUE CONTRA LOS EXGOBERNANTES ANTINEOLIBERALES HAY UNA VERDADERA CACERIA DE BRUJAS

By on 19 junio, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

Por Carlos Márquez
Escritor, Periodista y Diplomático Dominicano 

En la Edad Media, cuando el Papa, o lo que es lo mismo, la iglesia Católica incidía decisivamente en los gobiernos monárquicos feudales de la mayor parte de los países de Europa, los líderes de la referida iglesia asumieron como un principio fundamental para su permanencia en el poder, la lucha contra la herejía.

Carlos Márquez

Quienes se interesaban en tener conocimiento fuera de los conocimientos bíblicos, eran ateos, seres del demonio, y por consiguiente enemigos de la iglesia y monarquía.

Fácilmente, todo aquel que no aceptaba los dogmas irracionales católicos y se inclinaba por el razonamiento lógico, por la aproximación a lo científico era acusado de brujo, o bruja; y esas acusaciones equivalían a una condena a muerte sumaria e inevitable.

A tal extremo llegó el fanatismo religioso católico en la referida edad media feudal que una pobre mujer que, por cualquier causa perdía su capacidad cognoscitiva, y enloquecía, era condenada al fuego por ser bruja y estar poseída de Satanás.

Había la idea de las que las brujas, valiéndose de un palo de escoba, alcanzaban la capacidad para volar y trasportarse de un lugar a otro, secuestrando niños a los que les chupaban la sangre o le hacían Mal de Ojo que le desgraciaba la existencia por siempre.

Ante esa fabulación, constantemente se emprendían Cacerías de Brujas y de ese modo, muchas infelices mujeres eran sometidas a las peores torturas y sacrificios de muerte.

El actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump desde antes de asumir el poder empezó a popularizar vía sus twist cotidianos la popular frase: Casería de Brujas, con el fin de defenderse ante las investigaciones que se realizan y que tienen que ver con la llamada colusión de su accionar político de campaña, con la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones en Estados Unidos.

Lo propio volvió a decir este fin de semana, cuando una jueza de new York lo acusó junto a su familia de haber utilizado más de 2 millones de dólares de la Fundación Trump para financiar la campaña electoral en la que resultó electo presidente.

Ahora que la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Quito, Ecuador, Daniela Camacho, aceptó la petición de un fiscal para procesar al expresidente de esa nación, Rafael Correa, acusado de secuestro y asociación ilícita, al tiempo de ordenarle comparecer ante las dependencias judiciales de Quito cada 15 días a partir del 2 de julio, podemos asegurar que, ésta es una auténtica Casería de Brujas.

Contrario a Cristina Kirchnner y a Inacio Lula Da Silva, a quienes la cacería de brujas judicializó el quehacer político armando mamotretos de acusaciones de corrupción; a Correa no pudieron crearle un expediente similar y recurrieron al secuestro que supuestamente Correa habría ordenado para devolver a Ecuador, el 13 de agosto, 2012 al exasambleísta Fernando Balda, quien se encontraba en Colombia

La acusación contra correa se basa en que Correa estuvo en la cúspide de una cadena de mando que ordenó el referido hecho.

Por ese motivo es que creemos firmemente, que con el caso Correa, queda claro que contra la mayoría de los exgobernantes que llegaron al poder tras el fracaso del modelo de desarrollo Neoliberal en Iberoamérica hay montada una verdadera Cacería de Brujas.

 



Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

 

About Dinorkys