Recientes

EDITORIAL: SALUDAMOS QUE EL DOCUMENTO DE VIAJE INTERNACIONAL DE RD SEA DECLARADO PASAPORTE DEL ANO 2018

By on 14 junio, 2018

Por Carlos Márquez.
Escritor, Periodista  y Diplomático Dominicano
Dir. Teclalibre.org

Cada día los instrumentos y mecanismos de seguridad eficientes y confiables cobran extraordinaria importancia a fin de evitar, y cuando no, reducir los delitos, así como la materialización de horrendos crímenes que atentan contra la humanidad.

Se sabe que, mediante la vulnerabilidad y obsolescencia de equipos tecnológicos en diferentes naciones, y otras veces, en complicidad con funcionarios gubernamentales irresponsables, criminales del mundo del narco y del terror logran dotarse de documentos de identidad que les permiten viajar de un país a otro sin ningún tipo de obstáculo.

Pasan, transitan, como suelen hacerlo los seres más inofensivos y pacíficos de la existencia.

Ramón Monchy Rodríguez

Con el objetivo de reducir el tráfico de seres indeseables y malvados que infringen con su accionar la esencia de las sociedades, las naciones se han visto en la necesidad de asumir altos niveles de responsabilidad, dotándose de personal idóneo con capacidad para manejar equipos ultramodernos y así dotar a sus ciudadanos de documentos internacionales de identidad infalsificables.

Ha sido el interés del gobierno dominicano, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y su dependencia responsable, la Dirección General de Pasaportes, al frente de la cual, se mantiene uno de los más eficientes y honestos funcionarios gubernamentales, Ramón Monchy Rodríguez; lograr que el pasaporte dominicano sea un documento confiable por su alta seguridad a fin de que aumente el número de naciones que puedan visitar los, y las dominicanas, sin necesidad de visado, entre otros objetivos importantes.

Frente a la dirección de pasaportes, Monchy Rodríguez se ha empeñado en mantener tecnológicamente actualizada a la entidad referida, colocándola en la vanguardia de los pueblos que emiten pasaportes de gran seguridad.

Carlos Márquez

Fue por ese motivo que la prestigiosa firma internacional, High Security Printer, entidad dedicada a verificar y monitorear a nivel universal las últimas tecnologías y técnicas para la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, sellos, monedas, visas y otros documentos, escogió al pasaporte dominicano, como el pasaporte del año 2018.

La entidad le da seguimiento a la emisión de este tipo de documentos a más de 200 países, por lo que con la recién elección del pasaporte de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, este país se coloca en el número 60, lo que constituye una envidiable distinción que enorgullece, por cuanto, tiende a demostrar que cuando se quiere, se puede.

Teclalibre, LosMina.net y el Motín, saludamos y celebramos, junto a Monchy Rodríguez la escogencia del pasaporte de esa media isla caribeña que es República Dominicana, como el documento de viaje internacional del año 2018.


 

About Dinorkys