Recientes

DINORKYS RAMOS : “Quiero Chapia un pelotero”… Bueno!

By on 13 junio, 2018

Por Dinorkys Ramos

Hoy , 12 de junio 2018, fue un largo  día de trabajo  que resulto un poco agobiante  y acalorado  por las temperaturas que vivimos en nuestra hermosa isla QUISQUEYA en esta época del año, donde  la sensación  de calor en el cuerpo se intensifica si debes estar en el transito varias veces en horas cuando el sol aun esta bien potente y en transporte publico.

Dinorkys Ramos (Esa Soy YO) Faja en lo mio para ustedes #LosMInoLecores

Llegue a casa y tras darme un baño con agua fresca durante unos minutos  me dispuse a continuar  resolviendo  algunas cositas  mas relajada, entre ella revisar algunos grupos de Wapp a los que pertenezco.

Que paso?

Visito el Grupo de Wapp denominado NUCOMUPROSD-Fundadores (Núcleo de Directores y Comunicadores Provincia Santo Domingo) que como el mismo nombre lo indica , es donde los miembros fundadores de  NUCOMUPROSD nos comunicamos.

NUCOMUPROSD , Grupo Fundador

Allí el periodista  Erikc Montilla, Director del Portal digital ParteAlta.Com comparte la información acera de la prohibición del tema “Quiero Chapia un pelotero” de la Artista Urbana Aliany Garcia  . LINK AQUI para ver en ParteAlta.com

De inmediato el Periodista Juan Francisco Perez,  director del Portal Digital SantoDimingoADiario.com indignado reacciona escribe:

“El Relglamento 824 de Comisión Nacional de Espectáculos Públicos establece que toda grabación primero debe ser revisada por dicha entidad , pero en RD es obviado de manera olímpica. Esto antes de ser tocada en los medios masivos”

Tras ver esta pequeña reacción del colega (con el que concuerdo ) y el nombre del tema prohibido mencionado en el titular en  ParteAlta.com me fui corriendo a YouTube para conocer el contenido de aquel tema , saber porque fue prohibido …

Oh sorpresa!

Al llegar al canal Oficial de Aliany Garcia, lo primero que noto es el numero de reproducciones que tiene “Quiero Chapia un pelotero”  que desde su fecha de publicación , el 25 may  2018,  a hoy sumaban 2,787,645  vistas.

Al ver aquello confirme que verdaderamente el tema esta bien “pegao” , la última en enterarse es la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y digo:

“Bueno, ya como que el tema esta bien pegao´, es de dominio y consumo de hasta los mas chiquitos de la casa en los hogares de los barrios de RD

Porque ustedes saben que es así verdad? Corrijanme si me equivoco…

YA  por fin Me dedico a verlo para conocer su prosa ...

#LosMinoLectores ustedes no lo saben y hoy se los confieso,  pocas cosas me asombran y después que vivo la vida junto a mi esposo Henry Taveras Hernandez HTH (Productor Ejecutivo de LosMina.net e ideologo de NUCOMUPROSD) un Filosofo Natural dándome teoría y practica constantemente creo que pueden fácilmente deducir jejeje.

Pero volvamos al tema.

Ya frente a mi monitor del computador doy play al tema.

Después de un preámbulo que muestra el tiempo , espacio, lugar y realidad en que se desarrolla la historia , se produce el momento en donde y tan pronto empieza  la interprete a pronunciar sus  estrofas , específicamente en el minuto 1:42 , la artista nos regala una pequeña muestra de lo que nuestras jovencitas  en su mayoría son y anelan.

 Ojo,  porque lo que estoy mirando con dolor, es como la generación actual Dominicana Femenina joven, de entre 18 y 28 años  busca salir de la miseria en la que nació producto de una sociedad que estuvo por demasiadas décadas mal administrada y aun no termina no diré mas de eso porque de  casos sobre denuncias de corrupción y desorden por parte de los funcionarios públicos  que nos representan están llenos los medios  . 

Como es Arriba es  Abajo

Lo que me preocupa es la fijación que tienen nuestras jovencitas.

En cierto modo, ellas  saben o entienden , que apesar de estudiar y prepararse , no lograran la vida que sueña ,) y son especulaciones mías), por que:

1. Piensan que es demasiado difícil como para lograrlo estudiando y  trabajando, su miseria es como el mar…. hacha y honda . Te sorprende de vez en cuando solo para hundirte un poco mas y muy pocos corren la suerte de ser lanzados a tierra.

2. Aunque lo logre, es mas fácil y mejor ver materializado  el actual y distorsionado “cuento de adas”  de cambio de vida con su Príncipe ya no mas Azul  sino Verde , por aquello de Papeleta ( $).

3.En cualquier caso, antes de lograr el objetivo de “buena vida”, ella esta segura de que tendrá que acostarse con algún superior para logar el reconocimiento de su labor en el camino… en pocas palabras, tendrá que prostituirse. 

4. Estoy buena , tengo un valor y eso se traduce a papeleta (Dinero, Mucho) .

4. Pero … también quiero amor, un caballero , como aquel que describe el tema de  Diva by Jimenez “A mi me gustan señores” se acuerdan?

No.? les dejo Aqui el enlace.

 

Antes de continuar… veamos el vídeo del tema “Quiero Chapia un pelotero”, pero porfavor, no juzguen la artista.

Hagamos un ejercicio #LosMinoLectores , escuchemos detenidamente los versos, veamos detenidamente las imágenes y luego pensemos en el video clip , como una  muestra social de lo que quieren las mujeres jóvenes de Rep. Dominicana y la forma en que entienden ellas,   pueden lograr su meta de la vida perfecta, para dejar de comprar “paqueticos” para el celular, “ligar el pasaje” para ir a la universidad, dejar de “comer arroz con salami”, dejar vestir de con “ropa de paca” etc.

No olvidemos que el género urbano narra en sus versos el  día a día, de la realidad en la que se vive en el barrio.

Explica como piensa un sector social victima de su realidad,  como se desarrolla la vida en diferentes ámbitos desde esa verdad,  pero mas que todo , de su gente y ellos mismo. De cuales son sus sueños…. 

Aquel que quiera saber cual es la realidad de su gente UnderGround  de los barrios , no importa la sociedad, país  o cultura que sea,  solo tiene que escuchar el genero urbano que mueve esa masa.

Veamos:

Ya lo viste?

Seguro?

Ahora preguntemonos por que?

Esperence, esperence… no es tan simple.

Ustedes son muy rápidos .

De seguro empezaron en esa mentecita a pensar  a mil por uno y están a punto de pronunciar  una respuesta superficial.

Vamos despacio y con un chin de conciencia.

Ahora  preguntémonos,  por que hoy  la mujer Quisqueyana  se degrada tanto ella misma?

Como Se Produce esto?

Que las llevo a eso?

Cuando inicia dentro del genero la degradación total de valores de ambas partes?

Ahora, ya consientes del problema y lo que proyecta ….

Que podemos hacer de forma individual para cambiar esta cultura que asciende solo para deplorarse a si misma?

Al responder estas preguntas tratemos de hacerlo de forma conciente, buscando posibles soluciones pequeñas que poco a poco se vuelvan grandes y generen un cambio.

Porque para estar en el punto de antivalores sociales que estamos hoy, debió pasar al menos una década y media donde la mayoría olvidaron sus responsabilidades durante la formación del individuo.

Al final las victimas son nuestro hijos, los hijos de la maravillosa Generación X  de los barrio de Quisqueya, los que se están acortando el valor humano a la misma velocidad que el vocabulario y la ortografía.

A eso creo que se le llama Responsabilidad y empieza por casa, el núcleo mínimo de sociedad que cada uno construye, la familia. Si , se que  siempre sera mas fácil responsabilizar a terceros de los males propios y nuestras consecuencias.

El cambio se puede generar…

Dice un refrán que grano a grano se llena la gallina el buche.”

Me encanta el genero, admiro la destreza que poseen … pero así no.

Ese no debe ser el mensaje…

Me ofende como mujer de barrio que soy, que trabajo faja y con sacrificio.

Me ofende porque YO SOY UNA DAMA.

Lo que se consumía de esto genereos en RD para la décadas en que yo brincaba era otra cosa…

Por otro lado.

Espectáculos Públicos  están muy lentos, vivimos en una era digital donde la comunicación vuela. Después de casi tres millones de reproducciones en Youtube es que reaccionan? Bueno…

No se cual es la nomina, ni como funciona en términos  de recursos esta Intitucion , pero el personal que trabaja allí debe cumplir con la función que se le asigno ,con la fusión  que acepto y por la que cobra. 

AVIVENSE! estamos en 2018! HELLO!

#LosMinoLectores Recuerdan que les dije que pocas cosas me sorprenden?

Pues esto me mas que sorprenderme me indigna…

Ahora entiendo un poco mejor  porque son tratada las mujeres pa´ para mover ese c ... ” 

#LosMinoLectores

Se me “Activo La Musa”.

Gracias por leerme hasta aquí.

Les dejo mis redes sociales.

Síganme y déjenme allí comentarios , criticas y sugerencias.

@DinorkysRamos Instagram

Dinrkys Ramos FaceBook

Y nuestra pagina Ofical

@LosMinaNet  Instagram

LosMina.net FaceBooK

Nos volvemos a ver #LosMinoLectores cuando se  me  Active La Musa

Somos LosMina.net La Pagina que te informa!


About Dinorkys