Recientes

OMSA con apelaciones e interrogatorios

By on 1 mayo, 2018

Por Juan Burgos
La primera semana de mayo será crucial para los 8 imputados, que guardan prisión por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, ya que la Corte de Apelación de Santo Domingo, conocerá los recursos de apelación al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, del exfinanciero, Faustino Rosario y Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Del 01 al 05 de mayo se conocerán las apelaciones a Rivas, Rosario y al Grande; ya que del primer grupo de implicados en el presunto asesinato de Yuniol Ramírez, solo el exempresario Eddy Santana Zorrilla, obtuvo la variación de la prisión preventiva por garantía económica y presentación periódica.

Bajo ese mismo argumento, el abogado de la defensa de Rivas, Carlos Salcedo, argumenta que la única imputación que supuestamente existe contra Rivas, es la presunta acusación de una conversación de éste con Santana Zorrilla sobre Yuniol Ramírez, prueba de lo cual, según Salcedo, tampoco ha presentado el Ministerio Público formalmente.

También guardan prisión preventiva por este hecho la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, el tío de éste, Lucas Tobías Ortega, Víctor Ravelo (El Herrero) y Luis Abreu (El Taxista), quienes guardan prisión preventiva en Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres, respectivamente, en San Cristóbal.

Siguen interrogatorios hoy

Hoy también se reanudarán los interrogatorios en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a los exauditores, funcionarios y suplidores de la OMSA, con relación a la Auditoría Especial de la Cámara de Cuentas, a la gestión de Manuel Rivas, del 12 de septiembre 2012, al 17 de octubre 2017.

La pasada semana, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que hoy reanudaría dichos interrogatorios, y refirió que hasta el momento se habían entrevistado unas 22 personas, entre ellas 11 auditores, de la Unidad de Auditoría Interna (UAI), de la Contraloría, asignados a la OMSA, dos o tres suplidores, el exconsultor jurídico, el exencargado de Compras y Contrataciones y la exencargada de la Oficina de Acceso a la Información de OMSA, entre otros.

Llaverías informó el pasado viernes que hoy continuarían con los interrogatorios, pero no precisó cuándo terminarían los mismos, ni reveló a cuantas personas faltarían por interrogar con relación al caso.

Jacky Parrillada, Calle Masoneria #5 Ensanche Ozama, SDE Telefono (809) 784-1383

“Se han estado entrevistando toda una gama de personas en esta etapa de la investigación, pero no podemos marcar un tiempo, porque siempre surgen elementos nuevos y situaciones nuevas que tenemos que esclarecer”, afirmó la magistrada de la provincia.


About Dinorkys