Recientes

Paraguas a mano!! ONAMET pronostica lluvias hasta el sábado.

By on 26 abril, 2018

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos débiles durante las primeras horas de este miércoles sobre Barahona, Pedernales, Azua e independencia. Las zonas céntricas del país (Santiago, La vega y Monseñor Nouel).

Estas condiciones tendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del mediodía y volverán a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como también en al regiones este y noreste (Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez).

La Onamet dijo que toda esta actividad lluviosa será el resultado de condiciones que están presente en la troposfera media y alta perturbando la atmósfera y al marcado flujo de viento del este/sureste, a lo que también  se adicionan los efectos locales (calor, orografía y humedad) propios de la isla.

Meteorología emitió alerta meteorológica a provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, como son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.

 Para mañana el jueves y viernes, la entidad dijo que persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del medio día hacia las provincias antes mencionadas, así como también sobre la zona fronteriza (Elías Piña y Dajabón) y otras poblaciones del Suroeste y Norte, de manera que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral. No será hasta el sábado cuando se visualiza una disminución significativa de las lluvias.

Jacky Parrillada, Calle Masoneria #5 Ensanche Ozama, SDE Telefono (809) 784-1383

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Incremento nubosos con aguaceros aislados y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas a medio nublado con aguaceros.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas a medio nublado.

 Hoy

Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones este, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

Jueves.

Incrementos nubosos desde el medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

 Viernes.

Persistirán los aguaceros con tronadas hacia en algunas de las provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.


About Dinorkys