Recientes

Programación infantil en la Feria Internacional del Libro 2018

By on 19 abril, 2018

Bajo el lema “El libro arriba”, esta actividad cultural se extenderá hasta el 30 de este mes; son días de fiesta que tendrán como protagonista a ese “artefacto” que hace volar imaginación y multiplica nuestros conocimientos.


Como siempre, habrá un pabellón infantil, este año coordinado por Yina Guerrero, con una variada y rica programación en la cual la población menuda está invitada a “creer en los libros, en el conocimiento, en el hacer por sí mismos, a poner a volar su imaginación a través de un viaje interminable que comienza entre las páginas, reales o virtuales de un sinnúmero de historias”.

Cada día se estarán realizando dieciséis talleres de temas y dinámicas diferentes, enfocados en rangos de edad desde 5 a 12 años.

Habrá contenidos relacionados con el reciclaje, el cuidado de especies en extinción, el ahorro, las emociones, talleres de ilustración, fabricación de títeres.

En medio de la semana, el miércoles 25 de abril, habrá una actividad especial con la escritora colombiana de origen japonés Amalia Low, quien es además tallerista de animación lectora, músico y artista plástica.

Durante los fines de semana, ocho autores dominicanos van a presentar sus obras más recientes y además estará el poeta guatemalteco Sabino Esteban Francisco (recordando que Guatemala es el país invitado de honor a esta feria) quien hará animación lectora a través de la onomatopoesía, en un taller en que muestra la importancia de vivir en armonía con el entorno, apreciando la musicalidad y el lenguaje de la naturaleza.

Habrá espacio también para los cuenta-cuentos, lecturas dramatizadas con títeres, talleres de “cómics”, conciertos a cargo de los alumnos de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y dos funciones de la obra “El Principito”.


 

About Dinorkys