Recientes

VIDEO: 1,042 las familias que viven desde ya en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este

By on 16 abril, 2018

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que son 1,042 las familias que viven en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, un proyecto de 25 mil viviendas, que es de la gente y para la gente.

Montalvo indicó que el proyecto que constituye un modelo de desarrollo urbano integral en materia de vivienda digna y asequible.

 

El funcionario realizó un recorrido por los predios de este proyecto habitacional que cuenta con centros educativos, de salud, supermercado y otras múltiples facilidades, en el cual ya se han vendido 8,200 viviendas.

Seguridad personal y de bienes

Destacó que la seguridad personal y de los bienes de sus residentes está bien resguardada.

Hay un destacamento de la Policía y una estación de bomberos, y la Policía realiza patrullaje tanto en vehículo de motor como en bicicleta, dijo.

Sistema de video vigilancia

Además se cuenta con un sistema de video vigilancia conectado al 9-1-1, que tiene 18 puntos de cámara funcionando, de 33 que cubrirán todo el proyecto.

Ciudad Juan Bosch

Puestos de chequeo en entradas y salidas

También hay puestos de chequeo en todas las entradas y salidas. Y a partir de mayo habrá otros 2 destacamentos, uno de policía y uno de bomberos.

Ya está funcionando un centro escolar

“Ya está funcionando un centro escolar al que asisten, en Tanda Extendida, 723 alumnos de educación primaria y secundaria.Y se está trabajando aceleradamente en otras 2 nuevas escuelas y 2 estancias infantiles que estarán terminadas entre mayo y julio de este año”, expresó el Ministro de la Presidencia.

Impresos Ureña Tu Opción gráfica en SDE 829-9137666

Hospital en mayo. Salud cubierta

Agregó que en materia de salud se cuenta con un dispensario médico.

Pero la buena noticia”, dijo “es que en mayo entrará en operación el Hospital Ciudad Juan Bosch, con 40 camas, donde se dará una atención integral, desde el diagnóstico hasta, si es necesario, el internamiento de pacientes.”

Los envejecientes tomados en cuenta

En junio estarán concluidos los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y están en construcción el Centro de Capacitación Técnico Laboral y un Parque Infantil de Educación Vial.

Para hacer la compra y abastecerse de provisiones ya está en operación un Hipermercado” .

Servicios comerciales

“Además, hay un área de servicios comerciales que incluye farmacia, cafetería, panadería, empresas de telecomunicaciones y envío de paquetes. El Banco de Reservas tiene en el proyecto una sucursal que ofrece todos los servicios de atención al cliente en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados hasta el mediodía”, declaró Montalvo.

Transporte. La OMSA

En materia de transporte, el Corredor Expreso de OMSA va desde Ciudad Juan Bosch hasta la estación del Metro Eduardo Brito.

Tiene muchas paradas intermedias y las guaguas salen cada 20 minutos, desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:45 de la noche.

Parques recreativos

“Ciudad Juan Bosch cuenta con 3 parques recreativos, y pronto se habilitarán canchas deportivas para niños y jóvenes, y un complejo de 4 canchas polivalentes, en coordinación con el Ministerio de Deportes”, detalló Montalvo.

Parque de Energías Renovables. Un hito

Y agregó como un hito dos instalaciones, en construcción, que en el país solo tendrá Ciudad Juan Bosch: el Parque de Energías Renovables y el Parque Ecológico.

En el primero, que ya muestra un visible avance, se podrá interactuar con sistemas para generar energía por vía solar, eólica, hidroeléctrica y con biomasa, o sea, residuos sólidos o basura.

En el segundo, cuya construcción también inició, se podrán observar especies nativas y endémicas de animales y plantas.

El ministro recalcó que “Ciudad Juan Bosch ya cuenta con un avance de 52 por ciento en infraestructura básica, que incluye vías asfaltadas, amplias aceras, instalaciones de agua, energía y saneamiento.

El espacio público está integrado por grandes áreas verdes que se han complementado con la siembra masiva de grama y árboles, particularmente de especies nativas.”

Beneficios Bono ITBIS, BONO Tierra

Recordó que, además de las ventajas que ofrece el proyecto para sus residentes, el gobierno ofrece beneficios a las personas que adquieran su primera residencia en éste. Las personas que califican obtienen el apoyo del gobierno con un bono ITBIS y un bono Tierra, que entre los dos suman entre 8% y 12% del valor de la vivienda.

Encaje legal

“Por otra parte”, resaltó Montalvo, “hemos gestionado con las autoridades monetarias, la liberación de recursos del Encaje legal para que los bancos puedan financiar a tasas de 9%, revisable solo cada 4 años, con un aumento tope en cada revisión de 1%.”

Los dominicanos residentes en el exterior

Un aspecto importante es el referido a las facilidades que se les están dando a los dominicanos residentes en el exterior. Éstos podrán asistir a los consulados dominicanos, donde se les expedirá en forma totalmente gratuita la documentación legal que se requiere para comprar una vivienda en Ciudad Juan Bosch.

“Así”, afirmó Montalvo, “podrán regresar a vivir en su país, ya sea ahora, a ocuparla, o cuando se retiren, y mientras tanto sus familiares más cercanos pueden vivir en ella”.

En este Gobierno seguimos trabajando

“En este gobierno seguimos trabajando para que todos los dominicanos que necesitan su primera vivienda tengan la oportunidad de hacer realidad su sueño. El sueño de residir en un lugar con todo lo necesario para que su diario vivir sea más cómodo, seguro y confortable”, enfatizó el Ministro de la Presidencia.


 

About Dinorkys