Recientes

Consejo Estatal del Azúcar solicita se declare nulo titulo propiedad vertedero Duquesa

By on 16 abril, 2018

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) interpuso un recurso por ante el Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original para que declare nulo el acto de venta y cancele el certificado de título de más de 800 mil metros de tierras en las que funciona el vertedero de Duquesa.

El CEA solicita al tribunal condenar a los implicados al pago de una indemnización de mil millones de pesos como justa reparación por los valores dejados de percibir desde ese entonces hasta la ejecución de la sentencia.

Mediante acto, el CEA notifica a los intervinientes para que acudan a la audiencia programada para el 23 de este mes y conozcan la solicitud de nulidad del título por supuestamente haber sido obtenido con documentos fraudulentos y solapamiento en los terrenos arrendados.

Impresos Ureña Tu Opción gráfica en SDE 829-9137666

Los demandados por el CEA son Felipe Antonio Díaz, José Antonio López Díaz, así como la Compañía Lajun Corporation, SRL. La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original, Quinta Sala del Departamento Central, Distrito Nacional.

Precisa que el título supuestamente fraudulento está dentro de la parcela número 9, del Distrito Catastral número 21, lugar Duquesa, del municipio de Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo.

En el expediente depositado por el CEA en el Tribunal precisa que en los archivos del organismo no existen contratos de venta de los 875,373.12 metros cuadrados, equivalente 1,392 tareas dentro del ámbito de la parcela citada.

“Que después de hacer una exhaustiva búsqueda en la base de datos de esta institución se ha comprobado que no existe, recibido, en trámite legislativo, ni sancionado un contrato de venta de terreno, suscrito en fecha 17 de junio de 1986 entre el ingenio Río Haina y el señor Felipe Antonio Díaz”, precisa.

A la audiencia del próximo 23 han sido llamados además el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el abogado del Estado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Central; al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), así como al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).Por Juan Ramirez


 

About Dinorkys