Recientes

Vaguadas seguirán causando lluvias sobre el país

By on 12 abril, 2018

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-  informó este jueves que un complejos de vaguadas seguirán produciendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Noroeste Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La primera de estas vaguadas se ubica en superficie sobre la porción oriental de Cuba y la segunda en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el país.

Mañana viernes, la vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera continuará incidiendo sobre el territorio nacional, en adición a los efectos locales y el acercamiento de una nueva vaguada asociada a una baja presión, que estará moviéndose hacia el oeste, ambos estará generando un aumento en el contenido de humedad sobre el país, para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas producto del viento cálido del este/sureste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.- Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados después del medio día. Ráfagas de viento

Santo Domingo Este.- Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados

Santo Domingo Norte.-  Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. Ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste.- Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Hoy.- Medio nublado a nublado con aguaceros a moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes.-Incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus Municipios.- Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas después del medio día.

Distrito Nacional.- Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Sábado.-Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde hacia las regiones: noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus Municipios.- Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.- Nublados con aguaceros y tronadas aisladas.


About Dinorkys