Recientes

Video: Policía Recupera Recién nacida raptada en Los Mina

By on 10 abril, 2018

El vocero de la Policía Nacional  Frank Durán Mejía informó que la bebé sustraída el pasado miércoles cuatro de abril en Los Mina fue recuperada este lunes la tiempo de señalar que la recién nacida habría sido comprada por cinco mil pesos.

La menor, de apenas siete días de nacida, fue recuperada la noche del pasado domingo en el sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este, mientras se encontraba en poder de Moronta Inoa, de 40 años, y Jésica Castillo, de 21, quienes declararon que el hecho no se trató de un rapto.

Reina Polanco prima de la adolescente madre fue quien negocio la venta de la bebe con miembros de una red que se dedica a la compra de recién nacidos. Duran  manifestó que hasta ahora han apresado a ocho personas que se presumen forman parte de esta banda.

Prima de la madre y cómplice del acto Reina Polanco, muestrario foto de la bebe raptada

El pago del dinero  y entrega de la bebe fue registrado en un video captado por las cámaras de vigilancia colocadas en la cercanía del parque de Los Mina, donde ocurrió el hecho y el mismo esta en manos de las autoridades.

Abuelo muestra imagen del bebe robado y
aun sin declarar, a su lado padre de la bebe que se muestra preocupado

La Policía recupera a la infante gracias al rastreo e interceptación telefónica realizada al dispositivo celular utilizado por Moronta Inoa para contactar a la prima de la joven madre.

Los miembros de la presunta banda apresados por el caso fueron identificados por las autoridades como Evelin Moronta Inoa, Railín y Grileisi Beltrán Moronta y Eduviges Beltrán Mañón, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a los fines de que les sean solicitadas medidas de coerción ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.

El apresamiento de Evelin Moronta, de 40 años, y Jesica Castillo, de 21 se produjo en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas y al momento de la detención la bebe era sostenida por Castillo.

La niña le fue robada a su madre, una menor de 16 años, en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, Santo Domingo Este.

La pequeña, que tiene siete días de nacida, fue trasladada al Hospital General de la Policía Nacional para ser examinada y entregada a la madre.


About Dinorkys