Recientes

Danilo Medina: “Ahora tendremos hospitales de calidad para que la gente sea atendida con dignidad”

By on 6 abril, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.

“Ahora tendremos hospitales de calidad para que la gente sea atendida con dignidad. Ya no hay salas de enfermos”, dijo al entregar el nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello.

Manifestó que en el viejo Hospital Francisco Moscoso Puello “una sala tenía 10, 12 y hasta 14 enfermos con un solo baño común para ellos común”.

Hospital Baño común para enfermos, cosa del pasado
“Ahora todas las habitaciones serán de una cama o de dos y con un baño. Gente que tienen enfermedades diferentes no tendrán que bañarse en el mismo lugar. Tendrán un baño para una o dos personas y no más y aire acondicionado hasta en los pasillos”.

Aseguró que ningún centro médico privado supera el Hospital que hoy recibe la gente del Distrito Nacional.

Para todas las clases sociales
“Ese hospital está ahí para todas las clases sociales”, dijo al recordar que, en la campaña electoral del año 2011, se comprometió con los ciudadanos a construir una sociedad de clase media.

“Para construir una sociedad de clase media tengo que convertir a los más pobres en clase media y la pobreza hay dos formas de medirla, en función de la pobreza monetaria y en función de pobreza multidimensional, en la que entran en juego la vivienda, el empleo, la salud, educación”.

Explicó que por tales motivos está transformado el sistema de salud pública en República Dominicana.

Hospital “Aquí tenemos que dignificar la vida de los más pobres del país y eso es lo que estamos haciendo. Pero no solamente la vida de los más pobres. También las clases medias eran sometidas a una especie de tortura porque no podían con sus salarios pagar un colegio”.

De igual modo, “si un miembro de la familia se enfermaba sobre todo de una enfermedad catastrófica asumir los costos sin que cayera por la vía de ese pariente a la pobreza también”.

Vigilantes
En ese contexto, llamó a los ciudadanos a cuidar la obra que beneficiará a 965,040 residentes en el Ensanche Luperón, Libertad, entre otros sectores del Distrito Nacional.

“Tienen que ser vigilantes y cuidar su hospital y que los equipos no se pierdan porque son costosísimos, con la tecnología más avanzada que se puede tener en un hospital público”.

El jefe de Estado se mostró feliz de “poder entregar este hospital a una población tan grande como la que se va a beneficiar”.


Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar será entregada este año
Anunció que este año será entregada la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.


“Vi en estos días un canal de televisión que entrevistó a personas en las calles. Es un hospital tan majestuoso que la gente cree que los pobres no tendrán acceso. Díganselo a Dios, este hospital también es para los pobres”.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar también estará, “al servicio de la clase media y de la clase alta como ocurre en cualquier país desarrollado del mundo”.

Aclaró que no será gestionada por un patronato o una fundación, sino por el Servicio Nacional de Salud.

“Es un hospital que se construye para servir a los más pobres. Tendrá 540 camas. Oigan bien, no hay un hospital en Centro América y el Caribe del tamaño de ese”.

Hospital Reconocimiento a labor Colegio Médico Dominicano
Aprovechó, además, la oportunidad para reconocer la labor del presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, por asumir su rol con la responsabilidad que lo amerita.

“Eso es lo que queremos un Colegio Médico que trabaje de la mano con el Ministerio de Salud Pública y con el Gobierno, porque eso es también lo que merecen los ciudadanos de este país especialmente los más pobres”.

Agregó que Wilson Roa “sabe que tiene el deber de representar los intereses de la clase médica frente al Gobierno y lo está haciendo con la dignidad y la racionalidad que amerita el caso sabiendo que siempre está por el medio la salud del pueblo dominicano”.

Ver Galería de Imágenes Completa Aquí

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

About Dinorkys