Recientes

El rol del “community manager” en la empresa

By on 3 abril, 2018

La persona que cumple este cargo es clave en la obtención de retroalimentación y el manejo de clientes en redes sociales.

Con la implementación de la Web 2.0 se vive una comunicación bidireccional, donde se destaca lo dinámico, lo activo, la interacción y la inmediatez.

Esto ha influenciado fuertemente en la manera de hacer marketing. Las redes sociales son una herramienta perfecta para llevar a cabo estrategias efectivas y tienen un papel importante en la conversión de clientes, ya que generan mayor confianza y por ende, motivación para concretar compras.

La Mejor carne a la Parrilla en Santo Domingo Este

El “community manager” es responsable de generar contenido que incite la participación de la comunidad y el crecimiento de la misma.

También es el encargado de mantener la relación con los clientes, responder preguntas, dudas, resolver los problemas que los usuarios puedan tener y pasar la retroalimentación de los clientes a otras áreas de la empresa.

Entre las responsabilidades de éste, se cuenta el manejar a la perfección la cultura y perfil de la empresa, porque él es la voz de la compañía en las distintas redes sociales.

Su trabajo no es solo escribir comentarios que fluyan, él debe ser el reflejo de la corporación para la cual trabaja, por ese motivo se necesita un profesional competente que sepa ser un aporte.

El nuevo cliente interactúa y se comunica con las empresas a través de las redes sociales, haciendo comentarios, preguntas y reportando problemas, retroalimentando a la empresa sobre sus productos y servicios.

De ahí la importancia del trabajo del “community manager”, quien tiene entre sus actividades principales las siguientes:

Crear presencia en las redes sociales.
Establecer y conservar fidelidad a la marca, productos o servicios.
Investigar sobre la competencia.
Crear estrategias de publicidad y comunicación.
Segmentar al público objetivo de acuerdo a la propia plataforma de comunicación ya sea Facebook, Twitter, Linkedin, etc.
Conseguir que el público de interés siga a la compañía en las diferentes redes sociales.


 

About Dinorkys