Recientes

DGII informó vence plazo pago ISR

By on 3 abril, 2018

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que hoy vence el plazo para presentar y pagar la declaración jurada anual del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al año 2017.

La institución informó, además, que ha realizado modificaciones en el formulario de declaración, a fin de simplificar al contribuyente su respectivo proceso de presentación.

Los contribuyentes que deseen realizar la presentación de la declaración jurada de Impuesto sobre la Renta, de manera virtual, tienen a su disposición la opción declaración interactiva, en la sección oficina virtual (OFV).

En virtud de los artículos 26, 27, y 252 del Código Tributario, la no presentación de este impuesto en fecha hábil es pasible de recargos por mora, por el monto de un 10 por ciento sobre el valor del impuesto a pagar, por el primer mes o fracción de mes, un 4 por ciento progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguiente; así como un 1.10% acumulativo de interés indemnizatorio por cada mes o fracción de mes sobre el monto a pagar.


 

About Dinorkys