Recientes

AMERICA LATINA SE SOLIDARIZA CON RUSIA ANTE DOLOR TRAGEDIA KEMEROVO

By on 2 abril, 2018

La solidaridad fue expresada mediante ofrenda floral depositada en el Kremlin, por los embajadores de República Dominicana, Perú, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Venezuela.

La tragedia se produjo el pasado 25 de marzo en un centro comercial y de entretenimiento, dejando al menos 64 muertos, la mayoría niños. Alrededor de 80 personas sufrieron lesiones de diversa consideración. El país entero vivió el miércoles un día de luto nacional, pero la gente no deja de traer flores y juguetes a los altares que se instalaron en numerosas ciudades rusas.

“A nosotros nos toca muy de cerca esta tragedia por la que está pasando este bello pueblo de la Federación de Rusia”

dijo a Radio Sputnik el embajador de la República Dominicana ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances, quien encabezó la delegación de diplomaticos latinoamericanos congregados en la plaza .

Castillo Betances, expresó de inmediato, confiamos que la solidaridad internacional y la sensibilidad del pueblo ruso ayude a mitigar el profundo dolor que causa perder a un ser querido. Y que Dios acoja a todas las almas inocentes y perdone para su eterno descanso en La Paz del Señor.

El embajador salvadoreño Efrén Arnoldo Bernal Chévez, por su parte, sostuvo que “es una tragedia que enluta no solo al pueblo hermano de Rusia, sino que enluta a todos los pueblos latinoamericanos y del mundo”.

“Queremos ser solidarios con el pueblo ruso en estos momentos que enlutan a toda la nación”, señaló, a su vez, el embajador de Perú Luis Benjamín Chimoy Arteaga, al trasladar al pueblo ruso “la solidaridad y profundo pesar de los pueblos latinoamericanos por tan funesto accidente”.

Embajadores latinoamericanos hacen su ofrenda floral a las víctimas de Kémerovo

El jefe de la misión diplomática costarricense en Rusia, Arturo Fournier Facio, expresó a nuestra emisora que su país está “realmente acongojado con esta tragedia que sucedió, y, especialmente, por la cantidad de niños que sufrieron”. “Vine a enseñar que el corazón de nuestra patria también está con Rusia en estos momentos de dolor”, indicó el diplomático.

Las palabras del embajador de Venezuela Carlos Faría Tortosa igual fueron conmovedoras.

“Consideramos que es nuestro deber de manera solidaria hacer acto de presencia acá para transmitirle nuestra solidaridad al pueblo ruso, a los familiares que sufrieron las pérdidas”, apuntó.

Miguel Lecaro Bárcenas, embajador panameño, expresó a nuestra emisora que “los pueblos no solo deben estar unidos en sus momentos de alegría, también en los momentos de dolor”.

“En los momentos de tristeza debemos estar juntos. Por lo tanto, los embajadores latinoamericanos […] quisimos manifestarle al pueblo ruso nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento en este momento de dolor […]. El pueblo ruso se ha unido alrededor de sus muertos y quisimos nosotros como países amigos unirnos con Rusia también en este momento de dolor y acompañarlos”, agregó.

Al acto asistió también el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería Rusa, Alexander Schetinin, quien subrayó en declaraciones a Radio Sputnik que Moscú “aprecia mucho este gesto, porque demuestra el alto grado de solidaridad humana que existe entre Rusia y América Latina”. El mundo se solidariza con Rusia tras la tragedia en Kémerovo

Agradecemos mucho este gesto importante que realmente demuestra lo que es Rusia para América Latina y lo que es América Latina para Rusia”, añadió.

Entre un sinnúmero de países que expresaron sus condolencias a Rusia se encuentran también Bolivia, Cuba y España, entre otros.


 

About Dinorkys