Recientes

Playa Boca Chica con poco flujo de bañistas

By on 30 marzo, 2018

La playa del municipio de  Boca Chica en la provincia Santo Domingo,  que lleva el mismo nombre, lucio este jueves santo 28 de Marzo poco flujo de bañistas a pesar de ser esta una de las mas concurridas durante el feriado de Semana Santa.

Desde ya los comerciantes de la zona se preparan para colocar a la venta sus productos entre lo que se pueden encontrar  pescado frito, lambí,yYaniqueque (“long play” ), jugos , refrescos , mamahuana, lentes de sol, quesos, mariscos, salvavidas etc. aunque se quejan de la poca venta, alegando que el poco flujo de vacacionista se debe a la paralización de la construcción de la Plaza de la Friturera, y sostienen que los vacacionista prefieren ir para el lado de un hotel de la zona.

La playa de Boca Chica ha desarrollado arena fina. Se puede caminar en el agua y la profundidad apenas se siente, el agua no llega más de la cintura (en una persona de estatura promedio).

Es la más familiar de todas las playas de la República Dominicana.

En los últimos años el atractivo turístico de esta playa ha mermado significativamente, aunque sigue siendo frecuentada por la mayoría de dominicanos de bajos recursos, sobre todo en esta época de Semana Santa.

Sus aguas componen una bahía de más o menos un kilómetro y medio de anchura.

Aproximadamente a 400 metros a lo largo, se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra.

Desde las primeras horas de la mañana  del  jueves santo pocos bañistas han asistido a este reconocido balneario turístico, ubicado al sureste del país.


 

About Dinorkys