Recientes

Ministro de Deportes inaugura campamentos Semana Santa 2018

By on 30 marzo, 2018

LAS CAOBAS, Santo Domingo Oeste.- Con decenas de personas con capacidades especiales y más de un centenar de niños y adolescentes, grupos que les confieren la calidad de evento inclusivo, el ministro de Deportes Danilo Díaz dejó abierto los “Campamentos Semana Santa 2018”, mediante los cuales la institución, ofrecerá actividad física y diversión con juegos populares a las 32 provincias del país.

“Este es el inicio de un programa de campamentos a nivel nacional que va a tocar cerca de 70 puntos en las 32 provincias del país en los que no solo en este, que lo hemos hecho de manera especial para el deporte adaptado, sino también en todos, ustedes tienen el derecho de compartir y de recrearse como deben hacerlo todos los ciudadanos de la República Dominicana”, proclamó el ministro de Deportes.

Así arrancaron los campamentos, que se generalizarán este jueves en el resto del país, en los que se podrán disfrutar numerosos juegos deportivos y recreativos, incluidos en 31 centros urbanos que dispondrán de piscinas y dirigidos por profesores y animadores del Ministerio, coordinados por el viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez.

Danilo Díaz recordó que el eslogan del Miderec es “El deporte es un derecho de todos y todas”, que es inclusivo no solo por la condición de género (hombre o mujer) sino todo tipo de inclusión, porque el deporte es una vía efectiva y extraordinaria de inclusión.

Concedió que el deporte y la recreación son un derecho de todos y que está trabajando para que además de ser un lema del Miderec, sea haga todo una realidad.

Acotó que por eso se quiso hacer, de manera deliberada, esta actividad inclusiva como inauguración de los campamentos, para seguir mandando un mensaje, que han dado el presidente Danilo Medina y la primera Dama Cándida Montilla de Medina, cuyo programa tiene como eje central la inclusión y que desde el Ministerio de Deportes se busca reforzar esa línea de acción.

“Vamos a seguir luchando, batallando, mandando mensaje como este, creando escenarios como este, para que toda la República Dominicana tenga conciencia y asuma para sí, todo el derecho que tienen dominicanos y dominicanas, que es un derecho constitucional a la inclusión, al deporte, a la participación”, finalizó el ministro de Deportes.

Estuvo acompañado del viceministro Soterio Ramírez, de quien resaltó el trabajo que viene haciendo. También por el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, empresario Edi Medina.

Asimismo, por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano; Magino Corporán, presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis); César Augusto Martínez, director de Deportes de la Provincia Santo Domingo; la vicealcaldesa de Pedro Brand, Ingrid Bonelly, Bernardo Madera y Miguelina de Jesús, presidente de “Las Guerreras sobre Sillas de Ruedas”, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Tanto Eladio Agramonte como Magino Corporán resaltaron el sitial alcanzado en el país por el paralimpismo, el deporte adaptado y las personas con discapacidad y las sin discapacidad, que pueden hacer actividad física por el apoyo que les ofrecen el presidente Danilo Medina y el Ministro de Deportes Danilo Díaz.

Agramonte indicó que el respaldo que han tenido esos sectores con los últimos tres ministros de Deportes, se ha desbordado en esta gestión,

“porque nuestro ministro Danilo Díaz siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros; él se ha puesto a la orden de nosotros y nos lo ha demostrado” 

Recordó que antes de ser candidato presidencial, el hoy mandatario Danilo Medina prometió que en un gobierno suyo trataría de hacer todo lo que indica la Ley sobre las personas con discapacidad.

“Por eso decíamos, que los resultados que estamos teniendo hoy, no son fruto de la casualidad, es un asunto alto trabajado”

dijo Agramonte, quien acotó que en el país no solo hay una revolución educativa con el Ministerio de Educación, sino también deportiva, en el Ministerio de Deportes.

Magino Corporán también se refirió a los grandes apoyos que reciben los sectores referidos, por lo cual aseguró que en el exterior se está reconociendo lo que hace el gobierno y el Miderec por el sector de la discapacidad.


 

About Dinorkys