Recientes

Se viraliza video sobre movilización de tropas dominicanas hacia frontera con Haití

By on 12 marzo, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

SANTO DOMINGO.- Un video subido a las redes sociales sobre el despliegue de tropas militares dominicanas y sus equipos tecnológico y de combate, se ha convertido en viral con más de dos millones de visitas en YouTube y Facebook.

Erick Montilla

El video, autoría del periodista dominicano, Erick Montilla, director del digital Partetalta.com, fue colgado el pasado 7 de marzo y ha sido compartido por más de 25 mil usuarios de distintos países en Facebook y también de Youtube.

El mismo, muestra a este reportero haciendo un tiro en crudo desde la Bases Naval de la Armada República Dominicana, enseñando a soldados con armas de combates y otros pertrechos militares para abordar vehículos terrestres y marítimos y arrancar con destino la zona c.

También se observa al ministro de Defensa dominicano, teniente general Paulino Sem, encabezando el alto mando militar y supervisar el movimiento de los soldados.

El reporte indica que los militares son parte del aumento de la seguridad en esa zona para enfrentar la virtual invasión civil haitiana mediante el impedimento del paso de indocumentados.

Montilla, dijo que le sorprendió que su reporte se haya hecho viral en internet a través de su canal de Youtube, (Erick Montilla) y de su usuario de Facebook, (Erick Montilla RZ), donde registra una avalancha de solicitudes y seguidores.


Información Relacionada:  HTH: Optimismo con el Nuevo Plan de Control Fronterizo entre QUISQUEYA ( Rep. Dominicana ) y Haití. 


Sin embargo, se queja de que los miles de comentarios que intercambian usuarios criollos y extranjeros, la mayoría haitianos, son obscenos y vulgares donde abundan las ofensas, amenazas y lo han tildado de racista e incitador de guerra.

Indica además que en esos comentarios no se aborda con seriedad el problema de la migración ilegal haitiana, que afirma, mantiene repleta de haitianos a ciudades y barrios de la República Dominicana. Fuente: ParteAlta.com 

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

About Dinorkys