Recientes

Putin revela el primer caso en que Washington engañó “grosera y descaradamente” a Rusia

By on 7 marzo, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

En una de sus últimas entrevistas, el mandatario ruso ha afirmado que es mejor mantener relaciones amistosas con su país porque “de todos modos va a ganar”.

Internacional.- EE.UU. engañó a Rusia “grosera y descaradamente” antes del golpe de Estado en Ucrania, ha afirmado el presidente ruso en una entrevista al periodista ruso Vladímir Soloviov con motivo de su documental ‘Miroporiádok 2018’.


Nuestros socios estadounidenses recurrieron a nuestra ayuda y nos pidieron que hiciéramos todo [lo posible], repito ahora la petición casi textual, para que Yanukóvich no utilizara su ejército, para que la oposición liberara las plazas y edificios administrativos y comenzara a poner en práctica los acuerdos alcanzados sobre la normalización de la situación“, ha relatado el presidente.


Según el líder ruso, Rusia aceptó la petición, pero justo al día siguiente se produjo el golpe de Estado en Ucrania. El mandatario ha señalado que este episodio fue el primer fraude grave protagonizado por Washington.

“Tal vez fue la primera vez que [nos engañaron] tan grosera y descaradamente. Nunca antes nos habían dicho que iban a hacerlo de una manera y luego lo hicieron de otra, sin ni siquiera molestarse en decir nada al respecto”, ha revelado el presidente ruso

Víctimas de su propio veneno
Vladímir Putin ha afirmado que los países que desarrollan políticas antirrusas se convertirán en víctimas de su propia posición.

“Aquellos que gotean veneno al final se lo tragarán, se envenenarán con ello”, ha explicado el presidente. Para ilustrar sus palabras, el presidente ha recordado un proverbio ruso: “No escupas en el pozo, que un día necesitarás beber agua”.

“Somos una gran potencia”
“Este es precisamente el caso. Todo se vuelve contra quienes hacen eso”, ha señalado el mandatario. El líder ruso ha afirmado que “no deberían hacerlo”. “Hay que construir relaciones con Rusia y todo estará entonces bien”, ha instado Putin.

“Teniendo en cuenta las tendencias de desarrollo mundiales, mejor es tener a Rusia como socio. Somos una gran potencia”, ha recalcado el presidente.

“Rusia va a ganar”
“La inclusión de Irán, Rusia y Corea del Norte en una lista de países sancionados es una muestra de debilidad por parte de EE.UU.”, ha afirmado Vladímir Putin.

Asimismo, el presidente ha recalcado que con la introducción de sanciones los países occidentales están alcanzando sus objetivos en el plano táctico, pero, a pesar de todo, “Rusia va a ganar”.

“Hay que disuadir a los rivales, pero, creo que a la larga ganaremos de todos modos. Por supuesto, pocos esperaban que actuáramos tan rápido, tan decisivamente, por no decir tan audazmente”, ha explicado Putin.

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

About Dinorkys