Recientes

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES OTORGAN DIAZ BALLESTER RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

By on 7 marzo, 2018

Importantes organizaciones internacionales, radicadas en el estado de La Florida, otorgaron respectivos reconocimientos a la labor y aportes del dominicano Pedro J. Diaz Ballester, presidente de Dominican International Business & Tourism Federation, Inc. (Federación Dominicana Internacional de Negocios & Turismo- la Camara Dominicana de Comercio en los EUA), durante eventos separados celebrados en las ciudades de Doral, Miami, y Orlando, en el estado del Sol.

La Panamanian-American Chamber of Commerce, Inc., en la celebración de su 8vo aniversario, celebrado en el lujoso Trump Golf & Resort ubicado en la dinámica ciudad de Doral, al entregar un pergamino de reconocimiento y aprecio, agradeció a Diaz Ballester por su constante apoyo a la Camara de Comercio Panameña Americana, destacando su liderazgo como Presidente y fundador de la Dominican International Business & Tourism Chamber, y apoyo brindado a través de esta.

Mientras en la ciudad de Orlando, la Organización Latinoamericana de Asistencia Social-OLAS, destaco que al ponderar y reconocer las prendas intelectuales y morales que adornan al señor Diaz Ballester, tuvo a bien designarle Miembro Honorifico de la Comisión Permanente de la

“VI Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en la Ciudad de Orlando“, dedicada a Nicaragua.

De igual manera, la organización argentina productora del “Star Awards Yacht Night” y la revista Mándale, otorgaron reconocimiento a Diaz Ballester, como “BEST of MIAMI”, durante el 2017, por su participación y contribuciones en la comunidad, en evento de alfombra roja celebrado a orillas del rio Miami, en el Babieca Yacht, con impresionante asistencia en calidad y cantidad.

Durante una visita del entonces Alcalde de la ciudad de Miami, Honorable Tomas Regalado, Diaz Ballester recibió del Alcalde reconocimiento a The Ballester Business Group y sus medios de comunicación, por los aportes al desarrollo de relaciones entre Miami y Dominicana.

Ya antes, en abril 2016, había recibido reconocimiento del alcalde de la ciudad de Miami, por contribuciones sobresalientes durante más de 35 años, para incrementar las relaciones comerciales, comerciales, turísticas entre Miami y la República Dominicana.

NEGOCIOS CON DOMINICANA:

“La República Dominicana se mantiene como socio importante en Asuntos Hemisféricos, por su papel como la segunda economía más grande en el Caribe, como por su constante gran comercio bilateral con los Estados Unidos y, por la bendición de Dios, tenemos una estratégica ubicación geográfica, por la cual nuestro bello país ofrece acceso fácil para el comercio entre los mercados de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Tenemos once puertos marítimos más ocho aeropuertos que transportan cantidades crecientes de carga y viajeros cada año, clima político estable, teniendo en cuenta inversiones de empresas nacionales y extranjeras, como en especial del turismo”, destaco Diaz Ballester al recibir uno de los reconocimientos internacionales.

GENERANDO OPORTUNIDADES:

Diaz Ballester ha dedicado ya unos 38 años a la promoción y desarrollo de oportunidades en los negocios, turismo, comercio, bienes raíces e inversiones para la Republica Dominicana en el exterior, desde sus posiciones en el sector privado, como de Asesor de Negocios e Inversiones Internacionales para el sector gubernamental, en tres ocasiones, al momento.

Ha estado ligado a “Semana Dominicana en los EUA”, desde sus inicios, hace 25 años, como Miembro del Comité Organizador fundador, exitoso programa ahora a cargo de la Camara Americana de Comercio de la R.D. (Amcham).

Empresario y comunicador, es fundador de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales, ocupo la presidencia de la Asociacion Interamericana de Hombres de Empresas (AIHE) de Republica Dominicana, y la Secretaria Internacional de la organización, así como la Vicepresidencia Mundial para Europa, de la Cámara Junior de Comercio Internacional, Asistente Especial del Presidente Mundial, para America Latina –a cargo programas Norte Sur- de Jaycees International, entre otras tantas.

Esta organización mundial, le rindió un Reconocimiento Muy Especial en años recientes, por su sobresaliente carrera internacional.

Entre los reconocimientos recibidos, resalta en el 2006 del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, por más de “25 años de labor incrementando las relaciones y el comercio entre la Republica Dominicana y Miami-Dade”, en ese entonces.

En el 2003, su grupo gano el Premio Anual de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), como “MEJOR INSTITUCION DE SERVICIOS AL SECTOR EXPORTADOR”.-.


  

About Dinorkys