Recientes

EMBAJADOR RD EN RUSIA ANIVERSARIO INDEPENDENCIA ENCUENTRA A RD VIVIENDO EN UNA ECONOMÍA QUE HA GENERADO MAS DE 600 MIL NUEVOS EMPLEOS EN ULTIMO LUSTRO

By on 6 marzo, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

MOSCU, RUSIA- El embajador dominicano en la Federación Rusa, doctor José Manuel Castillo Betances aseguró aquí que el 174 aniversario de nuestra independencia, encuentra a la nación criolla viviendo una importante revolución social en la que hay que resaltar una economía al servicio de la gente que ha posibilitado la generación de más de 600 mil nuevos empleos en los últimos 6 años.


A
l hablar ante decenas de funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la gran nación euroasiática, Castillo dijo que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana el Producto Interno Bruto ha crecido sobre un 6%, lo que ha posibilitado una indiscutible transformación del país, convirtiéndolo en uno de los que ha conseguido el mayor avance infraestructural en la región.

Relievó el diplomático que en el contexto internacional redimensionamos nuestra política exterior en favor de la protección y la sostenibilidad del planeta y la hermandad entre los pueblos.

Sostuvo que su país, República Dominicana valora las que definió como excelentes relaciones con la Federación Rusa y que incrementar el flujo de nuestros vínculos diplomáticos, comerciales, turísticos, académicos y culturales es tarea permanente que hemos asumido con gran interés y entusiasmo desde el primer día que pisamos el suelo de esta nación que históricamente mantiene una digna postura de respeto a la coexistencia pacífica entre los pueblos.

El embajador José Manuel Castillo dio a conocer que la Federación Rusa, de conformidad con las Naciones Unidas ocupa el cuarto lugar entre las naciones con mayor inversión extranjera directa en el mundo, cuyo capital en ese renglón sobrepasa los 144 mil millones de dólares.

Dijo que esa realidad es de suma importancia para las economías de nuestra región, que como la dominicana muestra excelentes condiciones para recibir flujo de capitales sanos orientados al desarrollo de la economía real.

Agregó que el aniversario de la independencia dominicana, también nos llega en una coyuntura en que nuestra patria recién traspasa la presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a la hermana República de El Salvador, que da un nuevo impulso a la integración regional.

Dijo que la CELAC por su peso en el escenario internacional está llamada a constituirse en la mesa de convergencia de todos los esquemas de integración tendentes a formar un solo bloque de 625 millones de seres humanos que demandar progreso, bienestar y paz entre los pueblos.

SOBRE LA CRISIS MIGRATORIA

El embajador José Manuel Castillo Betances, en el marco de las festividades de la independencia dominicana en Moscú consideró que ante la complejidad de la situación internacional y, muy especialmente ante la crisis migratoria es impostergable mirar hacia adentro y proceder a concluir nuestro proceso integracionista como mecanismo eficaz para superar el subdesarrollo.

Entiende justo el momento para consolidar la paz que caracteriza a la región latinoamericana y caribeña y que se eleve la cooperación oficial para el desarrollo a fin de que nuestros pueblos puedan contribuir aportando a la solución de los problemas de las naciones afectadas por las guerras y la pobreza extrema que lacera la existencia de más de 800 millones de seres en el planeta, de los cuales, 160 millones son niños que mueren 8 mil 500 cada día, afectados de desnutrición severa.

José Manuel Castillo aprovechó la oportunidad para felicitar el gobierno de Colombia por sus ingentes esfuerzos por terminar el proceso de paz allí y los esfuerzos que hizo el gobierno de su país para conseguir acuerdos entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

About Dinorkys