Recientes

Rodríguez Marchena: “Tenemos un país más democrático que hace cinco años”

By on 2 marzo, 2018

El director general de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, sostuvo que la gestión del presidente Danilo Medina cumple con el programa de Gobierno presentado a la población.

El funcionario manifestó que el nivel de cumplimiento de las metas presidenciales supera el 90 %, lo que refleja su buen desempeño.

Rodríguez Marchena indicó que el 2018 será aún mejor, ya que se pronostica un año marcado por la reforma al sector salud, la re-forestación, la protección del agua y las novedades en el tema del transporte.

El Gobierno tiene como objetivo completar los 56 hospitales y los 50 centros de atención primaria, dijo.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rodríguez Marchena indicó que tras cinco años de gestión del presidente Medina, la República Dominicana se ha convertido en una sociedad más democrática, gracias a medidas como la apertura del acceso al crédito a los micro, pequeños y medianos empresarios y la realización de sorteos de obras.

“Con la apertura de los micro créditos se elimina la corrupción de los usureros en los barrios. Nos sentimos contentos. Ahora tenemos un país más democrático”, consideró.

Manifestó que la mejor manera de combatir la corrupción es con la democratización, lo que permite que los ciudadanos se empoderen.

En el 2012, apenas 19 mil empresarios hacían negocios con el Estado. Ese número prácticamente se ha casi cuadruplicado porque ya hay más de 72,000 empresarios que se han convertido en suplidores del Estado.

Rodríguez Marchena sostuvo que 90 mil millones de pesos han sido asignados en sorteos de obras.

Con relación al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, Rodríguez Marchena manifestó que hay críticas que sólo buscan descalificar las obras del Gobierno.

“Los que se oponen a que hayan políticas en favor de los pequeños dicen que eso es populismo, porque eso es una forma de descalificar a los gobiernos transformadores”, agregó.

El funcionario sostuvo que cuando un país como es el caso de la República Dominicana produce el 85 % de los alimentos que consume se fortalece la soberanía.

Explicó que cuando un gobierno aplica políticas públicas las personas se van favoreciendo a diario
Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!


 

About Dinorkys