Recientes

Las curiosidades del clítoris que deberías conocer (por ellas)

By on 2 marzo, 2018

Es una parte fundamental de la anatomía femenina, y más si hablamos de sexo. Por ello, te contamos algunas curiosidades que deberías conocer del clítoris

POR JAVI ROBLEDO
El clítoris es una parte muy importante de la anatomía femenina y todavía más si hablamos de temas sexuales, pero históricamente sus funcionalidades y curiosidades han estado envueltas en un misterio. ¿Sabías que el clítoris es para las mujeres el equivalente a un pene en los hombres (y que la glándula interna también está hecha de tejido eréctil similar)? Puede que necesitemos más clases para conocer el cuerpo humano, pero te vamos a dar algunos datos sobre este órgano que te harán más fácil conocerlo a fondo.

– El clítoris contiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas sensitivas. Eso es el doble de terminaciones nerviosas que el pene, y por ello las mujeres se vuelven locas si está correctamente estimulado.

Del 50 al 75 por ciento de las mujeres que tienen orgasmos necesitan que se les estimule el clítoris de alguna manera. Muchas de ellas no pueden tener un orgasmo solo a través de la penetración vaginal. 

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!

Un orgasmo clitoridiano suele ser muy poderoso. Puede tener entre tres y 16 contracciones y durar entre 10 y 60 segundos.

El clítoris es mucho más grande de lo que crees. Puede tener aproximadamente el tamaño de un calabacín y la misma anchura que un pene (claro, depende de cual…)

– El clítoris es el único órgano en el cuerpo femenino cuyo único trabajo es brindar placer.

Una capucha del clítoris agrandada puede evitar que alguien experimente fuertes sensaciones sexuales y, de hecho, es una razón por la que algunas mujeres podrían decir que sí a la clitoroplastia, una cirugía que puede alterar el clítoris (para mejor)

– El clítoris va más allá de lo que se ve de forma externa. Todo el clítoris mide aproximadamente de 0.5 a 2 centímetros de largo, y las glándulas externas tienen menos de 1 centímetro de largo. El clítoris interno se compone de extensiones internas y alas en bulbo en cada lado.

– Cada clítoris es diferente. Hay todo tipo de formas y tamaños (bueno, al igual que los penes)

– Existe la erección de clítoris, y ocurre cuando se estimula de forma adecuada. A medida que se produce la excitación, se agranda aún más, pero luego el clítoris se retrae debajo del capó y se acorta un 50 por ciento justo antes del clímax.


 

About Dinorkys