Recientes

“A los gays les gusta ir al gimnasio”: Las polémicas señales para detectar homosexuales en Malasia

By on 16 febrero, 2018

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa! 


Controversia e indignación ha desatado entre los activistas de ese país la publicación de una lista para detectar gays.


Cultura.- Un diario de Malasia ha generado polémica en la Red con la publicación reciente de una lista que, según afirma el medio, ofrece las “señales” que ayudan a identificar a quienes pertenecen a la comunidad LGBT.


Las “señales”
Entre algunos de los indicadores que determinan si un hombre es homosexual se encuentran las barbas largas y la inclinación por asistir al gimnasio, según señala la lista publicada en el diario Sinar Harian.

“A los gays les gusta ir al gimnasio, pero no para ejercitarse, sino para observar a los demás”, indica la polémica lista. De igual modo, entre otros signos, señalan que estas personas suelen vestir ropa ajustada y de marca.

De acuerdo con el controvertido listado, entre los indicadores de lesbianismo mencionan la tendencia de las mujeres a abrazarse, agarrarse de la mano y hablar de forma despreciativa de los hombres.

“Ser homosexual es un delito”
El contenido fue publicado junto con un texto de un clérigo de Malasia en el cual discute la problemática del incremento de la homosexualidad en ese país asiático, informa The Independent.

Cerca de dos tercios de la población de Malasia practican el islam, una religión que, al igual que otras, considera a la homosexualidad como un comportamiento pecaminoso. Allí incluso existe una ley que castiga a los gays con hasta veinte años de cárcel.

Los activistas se pronuncian
Tras conocerse la lista, diversos grupos activistas malasios y algunos medios de comunicación lanzaron fuertes críticas a la nota por su falta de fundamento y por incitar al odio.

Una de las principales estrellas de las redes sociales en Malasia, el activista Arwind Kumar, se pronunció al respecto en un video: “Conozco a muchos sacerdotes, a muchos ‘ustads’ (estudiosos islámicos), a mucha gente realmente muy religiosa a los que les gusta tener barba. ¿Están tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido suena todo este artículo”.

“Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros”, agregó el Kumar. Fuente: GrandesMedios.com

Somos LosMina.net La Pagina que te Informa! 

About Dinorkys