Recientes

Putin pide disculpas a los atletas rusos por no haber podido defenderlos

By on 31 enero, 2018

 Somos LosMina.net La Pagina que te Informa! 

Rusia seguirá trabajando con las organizaciones internacionales y respaldará a sus deportistas que no puedan ir a los JJ.OO. de Pyeongchang, ha asegurado el presidente ruso.

Internacional.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido disculpas a los atletas rusos porque Rusia no ha podido protegerlos ante la difícil situación que vive parte de ellos en torno a su veto para participar en los Juegos Olímpicos.

“Perdónennos, porque no hemos podido protegeros de eso”, ha dicho el mandatario en una reunión con integrantes del equipo olímpico ruso. Al mismo tiempo, ha calificado de “extraña” la decisión de no admitir a los deportistas de Rusia a los próximos Juegos de Invierno.

Quienes finalmente vayan a Pyeongchang 2018 deberán concentrarse en la lucha deportiva en lugar de pensar en lo negativo que ha acompañado sus preparativos para estos Juegos, recomendó Putin, cuyas palabras recoge TASS.

Putin ha destacado lo difícil que será ganar una competición en un “ambiente social tan complicado”. Será “tres veces más difícil”, ha valorado, cuando se escuchen “las opiniones totalmente contrarias” a la participación de los atletas en los Juegos sin la bandera de Rusia.

Sin embargo, los presentes en la reunión con el mandatario y “todos los aficionados al deporte no deben tener ninguna duda de que Rusia seguirá abogando por las ideas del deporte limpio en todos los sentidos”.

Las organizaciones deportivas no deben ser órganos de los Estados
Rusia asume sus errores y fallos en su lucha contra el dopaje y también por su atención insuficiente a este problema, ha reconocido Putin. El mismo tiempo, Moscú espera que “las organizaciones deportivas internacionales hagan todo para no convertirse en departamentos de las instituciones estatales de ciertos países, por más potentes e importantes que parezcan aquellos Estados”.

En caso contrario, “el movimiento olímpico perdería el componente más importante del deporte: unir los pueblos y los países”, ha asegurado el mandatario. De producirse esto, en su opinión, las ideas del fundador del movimiento olímpico moderno, Pierre de Coubertin, sobre el deporte como un conductor de la paz perderían sentido.

 Somos LosMina.net La Pagina que te Informa! 

About Dinorkys