Recientes

Pro Consumidor decomisa miles de productos no aptos para el consumo

By on 21 enero, 2018

La entidad informó que de los 61 comercios inspeccionados, solo en un establecimiento encontró la cantidad de 3 mil 226 productos vencidos.

La Altagracia, República Dominicana. Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiraron en el operativo peregrino 2018, miles de productos alimenticios vencidos, encontrándose solo en el establecimiento Comercial Higuey 3 mil 226 productos que eran vendidos vencidos en las proximidades de la Basílica en perjuicio de la salud y la economía de los consumidores.

Este comercio ubicado en la calle Teófilo Guerrero Del Rosario de la ciudad de Higuey, mantenía colocado gran parte de estos productos en ofertas aun estando vencidos, lo que constituye una violación grave por atentar contra la vida de la personas.

El organismo estatal, en el escenario de la celebración del Día de La Altagracia, este 21 de enero, previo a inspeccionar, se mantuvo con el “Operativo Peregrino con Derechos realizando acciones diversas de Protección al Consumidor, entre las que se encontraban la verificación de cafeterías, paradores de expendio de alimentos, colmados para garantizar que se comercialicen productos en condiciones adecuadas de calidad mediante un programa de Buenas Practicas Comerciales.

Además, se han realizado decomisos en establecimientos de venta de alimentos ubicados dentro de las estaciones de combustibles en la autopista Las Américas hasta Guayacanes retirando más de cientos productos vencidos.


About Dinorkys